Deportes

Zamorano dice que Chile tiene el reto de renovar el reinado de Copa América

 (EFE).- El chileno Iván Zamorano, quien marcó una época como líder de la selección de su país, afirmó hoy que Chile tiene el desafío de revalidar su condición de campeón de Copa América en la justa que comenzará el 14 de junio en Brasil.
“Es un desafío seguir revalidando todo lo bueno que ha hecho Chile en la Copa América; hay equipos bien preparados, pero Chile debe ser protagonista”, consideró Zamorano tras su participación en el partido de despedida del mexicano Rafael Márquez este sábado en Guadalajara, oeste de México.
Zamorano dijo confiar en que la llamada “generación de oro” del fútbol chileno tomará en este torneo el impulso para volver a estar en un Mundial, luego de no lograr la clasificación para Rusia 2018.
“Confío en que vamos a tener una buena participación que nos impulse y nos de la esperanza y la fe de en las eliminatorias poder hacerlo mejor y poder volver a un mundial de fútbol. Chile no puede estar ausente de un segundo mundial, así que hay que pelear por ello”, señaló.
Según el goleador retirado, hay jugadores del equipo doble campeón del torneo americano, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Eduardo Vargas, que aún pueden aportar la experiencia a los más jóvenes recién llegados a la selección.
El exdelantero del Real Madrid y el Sevilla del fútbol español avaló el trabajo del técnico Reinaldo Rueda al frente de “La Roja” y consideró que viene una etapa importante para que el estratega pueda sacar el mayor rendimiento a los jugadores.
“El trabajo que se ha estado haciendo ha sido acorde a las aspiraciones de Chile, sobre todo en los partidos amistosos que hemos jugado pero lo primordial viene ahora de tomar decisiones importantes para el técnico”, señaló.
En la Copa América Chile jugará la fase eliminatoria en el grupo C en el que se enfrentará a Japón, Uruguay y Ecuador.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top