Ciencia y Tecnología

Youtube Kids: Nuevas opciones de seguridad para familias

YouTube anunció el lanzamiento una nueva funcionalidad que permite a preadolescentes -menores de 13 años- explorar YouTube con una cuenta supervisada. Además, los adultos podrán seleccionar videos y canales de la plataforma principal para incluirlos en YouTube Kids.

Esta nueva funcionalidad permite acompañar a las familias,  preadolescentes y adolescentes que crecieron con Internet en un espacio para aprender, divertirse y conectarse con otros. Este lanzamiento se suma a otras iniciativas de YouTube para acompañar el crecimiento de los jóvenes de forma segura, como, por ejemplo, el desarrollo de YouTube Kids, la restricción en el acceso a ciertas funciones y la mejora en las restricciones de edad.

YouTube se creó como una plataforma para mayores de 13 años y, en 2015, se lanzó YouTube Kids, una opción con controles parentales para que niños y niñas exploren sus intereses en un entorno más seguro. Sin embargo, al crecer, los y las preadolescentes se vuelven cada vez más curiosos y buscan nuevas formas de aprender, crear y conocer su lugar en el mundo. Para acompañar este crecimiento, YouTube trabajó junto a padres y expertos en seguridad, desarrollo infantil y alfabetización digital para desarrollar una solución para esta audiencia. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: