Deportes

Ya hay fechas y horarios para la final de la Copa MX entre Xolos y Rayados.

 Francisco Castellanos J.

CDMEX, septiembre 11.- La Liga MX dio a conocer las fechas y horarios para disputar la Copa MX 2019-20 a disputarse entre los Xolos de Tijuana y los Rayados de Monterrey. A través de un comunicado se informó que el duelo de ida será el próximo miércoles 21 de octubre del 2020 a las 21:00 horas (horario de la CDMX) en el estadio Caliente. Mientras que la Final de vuelta se disputará el 4 de noviembre a las 20:30 horas en el estadio BBVA. Cabe recordar que el título del torneo copero se pospuso debido a la pandemia de coronavirus.

 El 25 de mayo de este 2020,  se aseguró que la prioridad de la próxima temporada va a ser la Selección Mexicana, así de clara y tajante es la postura de los altos mandos de la Liga MX, situación por la que estará de año sabático la Copa MX. El certamen alternativo no se jugará en 2020-2021, aseguró Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX.

“Es básicamente un tema de calendarios, la selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día”, expresó Bonilla para Azteca Deportes.

xolos de tijuana

Enrique Bonilla se mostró optimista con la posibilidad de que este mismo año se pueda jugar con público en los estadios, sin embargo, se debe esperar a lo que dicten las autoridades sanitarias del país.

Bonilla había mencionado en esa fecha, que  la final entre Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey se mantiene en pie, sin embargo, todavía falta que se oficialice fecha y hora para la serie. En contra de los finalistas juega que la escuadra fronteriza tiene como sede una entidad federativa que se encuentra con alto riesgo de contagio, según el semáforo sanitario implementado por el gobierno federal.

Héroes y villanos, Luis Cárdenas se puso la capa, Diego Rolan y Manuel Viniegra mejor que se escondan. Rayados avanzó a la final de Copa en una cardiaca tanda de penaltis. El juego se pudo definir antes, sin embargo, al ataque regio, a pesar de marcar dos tantos, perdonó cuatro más.

Desde los once pasos FC Juárez iba perfecto, pudo ganar, pero Rolan tiró al estilo Panenka y tiró todo al cesto. Luis Cárdenas comenzó la muerte súbita, anotó, Carlos Rodríguez aumentó la ventaja, hasta que Manuel Viniegra, canterano de Tigres, estrelló su tiro en el poste y permitió el triunfo rayado, 6-5 cardiaco. Xolos tiene rival.

Mientras el  equipo de los Xolos de Tijuana logró su pase a la final de la Copa MX 2019-2020 luego de lograr vencer en el marcador global a los Diablos Rojos de Toluca, logrando controlar la ventaja que habían conseguido en el duelo de ida y de esta forma se medirán ante FC Juárez o los Rayados de Monterrey para levantar el título que ha dejado vacante el equipo de América.

En un partido de muchos goles, el equipo de Gustavo Quinteros supo sobreponerse a ir en desventaja y tener la presión, pues Toluca empujaba y gracias a un gol de Javier Güemez pusieron el marcador global en 1-3, mismo que ponía nervioso al cuadro fronterizo. Pero supo recuperarse con un tanto de Leandro González Pirez, que recortó distancias.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: