Page 9 -
P. 9

 •CONSEJOS•
Ideas para celebrar el día del padre en Estados Unidos
                                              El día del padre es una celebración muy querida en Estados Unidos. Los niños, en los colegios, trabajan con ahínco en la elaboración de regalos para agasajar a su papá. Se trata de todo tipo de manualidades, entre las que destacan las felicitaciones pintadas por ellos mismos.
Un plan familiar puede ser el mejor de los regalos
Cada niño decora su felicitación y escri- be una frase emotiva con la que demos- trar a su papá el cariño que le tiene. Pero, además de la clásica felicitación, también elaboran todo tipo de regalos como po- savasos, marcos para fotos, piezas de cerámica decoradas y numerosos objetos que son muchas veces propuestos por los ilusionados profesores.
Pero el día del padre no se restringe a los regalos de los más pequeños, sino que los hijos mayores se esfuerzan ese día para reunirse con su padre, despla- zándose en ocasiones desde puntos geo- gráficos lejanos.
Es también un día en el que las compa- ñías telefónicas registran un número muy importante de llamadas. Son sin duda, lla- madas de felicitación que las hijas e hijos quieren hacer a sus padres.
Las madres también se sienten partí- cipes de esta celebración y contribuyen, junto a sus hijos, en la adquisición de los típicos regalos masculinos, entre los que destacan las camisas, corbatas y perfumes.
Planes en familia para
el día del Padre en Estados Unidos
Ante todo, el día del padre es una cele- bración familiar. En realidad, el padre de la familia se siente realmente feliz cuando puede organizar una fiesta rodeado de to- dos los suyos.
La fiesta más tradicional es la que se realiza en torno a una mesa, compartien- do una deliciosa comida y con una gran sobremesa en la que se entregan los re- galos al progenitor de la familia.
No obstante, es cada vez más habitual que este concepto de fiesta se extienda
a otro tipo de actuaciones. Así, la comida familiar en casa se puede ver sustituida por una comida en un restaurante espe- cial, en el que haya un menú exótico o diferente y una decoración de ensueño. También se puede pasar el día en familia, organizando un picnic en el campo o una barbacoa en plena naturaleza.
Algunos hoteles ofrecen programación especial para el día del padre, en la que se incluye alojamiento, comidas y activida- des en el spa o excursiones organizadas.
Es un día muy apropiado para participar en actividades al aire libre que sean del gusto de toda la familia, como salidas en bicicleta, rutas de montaña, excursiones a un zoológico, a un parque de atracciones o paseos en barco.
Sin duda, las posibilidades son múltiples y corresponde a cada uno elegir aquellas que contribuyan a reforzar las relaciones familiares y a pasar un día inolvidable, en el que el personaje central de la celebración, el papá, sienta el cariño y el respeto de toda su familia.
   

















































































   7   8   9   10   11