Inmigración

Visas de turista podrían ser rechazadas

La nueva regla de carga pública que entrará en vigor a partir del próximo 24 de febrero también afectará a los turistas que soliciten una visa para entrar a EE.UU, y para quienes tramiten una extensión de tiempo en su estadía en el país, según el nuevo reglamento de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

El reglamento establece que las personas que soliciten una visa de turista o quienes soliciten la extensión de su estadía deberán demostrar que no se convertirán en “una carga pública“.

La nueva regla tiene como principal blanco a aquellos solicitantes de residencia permanente (green card), quienes podrían ver rechazada su solicitud en caso de que usen asistencia alimentaria (como cupones de alimentos) y otras formas de asistencia pública durante un año en los últimos 3 años anteriores a la solicitud.

Pero con el nuevo reglamento, se establece que también se podría limitar la entrada al país de extranjeros que los agentes de Inmigración ‘sospechen‘ que podrían convertirse en una carga pública. El gobierno federal podría denegar también visados de turistas, e incluso podría acceder a los reportes de crédito de cualquier persona que solicite una visa o un cambio de estatus.

Asimismo, se podría rechazar la solicitud de personas extranjeras dentro de Estados Unidos que pidan la extensión de una visa de no-inmigrante, o los que quieran cambiar de tipo de visa, por ejemplo, si alguien tiene una visa de estudiante y quiere cambiar a una de trabajo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: