Nacionales

Vacunación masiva contra coronavirus iniciaría en diciembre

Moncef Slaoui, jefe del grupo que lidera los esfuerzos para enfrentar la pandemia de coronavirus cOVID-19 en Estados Unidos, aseguró que esperan comenzar un programa de vacunación masivo contra el virus a comienzos de diciembre.

En entrevista con CNN, Moncef Slaoui dijo que el plan del gobierno es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación por la Administración de Medicamentos y Alimentos, es decir, el 11 o 12 de diciembre siguiente.

Según los informes, los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas que, según Pfizer y Moderna, tienen al menos un 95 por ciento de efectividad. El funcionario de Estados Unidos también explicó que esperan que una vez lanzada la campaña de inoculación masiva, el país pueda lograr la “inmunidad colectiva” en mayo de 2021.

El próximo 10 de diciembre, el FDA llevará a cabo una reunión pública de su comité asesor de vacunas para considerar la solicitud sobre autorizar o no la vacuna que dependerá de los científicos del mismo organismo, y que la decisión podría tomarse ya en la primera quincena de diciembre.

El gobierno de Donald Trump planea vacunar a 20 millones de personas en riesgo en diciembre, luego de 25 a 30 millones por mes. Estados Unidos es el país más afectado del mundo.

HTML Code here
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: