Internacionales

Vacuna de AstraZeneca SÍ tiene conexión con TROMBOSIS

Un funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó que sí existe un vínculo entre la fórmula y los casos de trombosis detectados tras su aplicación. 
El especialista, llamado Marco Cavaler, es el jefe en la estrategia de vacunación de la EMA. En una entrevista afirmó que los coágulos sanguíneos que desarrollaron varias personas en Europa, sí fue una respuesta desencadenada por la aplicación de la farmacéutica británica. 
La secuela sólo se ha visto en contados pacientes, que son, principalmente, mujeres menores de 50 años. La edad promedio de las personas afectadas está entre los 45 y los 47 años. Y, la mayoría de ellas, se han recuperado favorablemente. Por ende, se considera como un efecto poco probable, pero que requiere de suma atención por parte de los especialistas. 
A la vez, el jefe de la estrategia se mostró preocupado por la reacción que múltiples jóvenes han tenido frente a la vacuna de AstraZeneca: 
Luego de que se determine la causa de la trombosis por la fórmula de AstraZeneca, es posible que las dosis sigan administrándose, pero con ciertas restricciones. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: