Ciencia y Tecnología

VACUNA CONTRA CORONAVIRUS PODRÍA PROBARSE EN 40 DÍAS

Un grupo de instituciones chinas está intensificando el desarrollo una vacuna de ARN mensajero (ARNm) contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV), el cual ya causó más de siete mil casos confirmados de neumonía en China.

De acuerdo con reportes de medios locales, el Shanghai East Hospital de la Universidad de Tongji y la compañía Sthermirna Therapeutics arrancaron de manera formal con el proyecto de desarrollo de una vacuna, misma cuyas primeras pruebas podrían estar listas en un máximo de 40 días. 

Según el medio Xinhua, Li Hangwen, CEO de Stermirna Therapeutics, dijo que «no se necesitarán más de 40 días para fabricar las muestras de vacunas basadas en la nueva generación de tecnología de ARNm y algunos procedimientos preliminares».

Por otro lado, para la elaboración de la vacuna se recurrirá a la nueva generación tecnológica de ARN mensajero (ARNm), la cual supone una ventaja en el tiempo de ciclo de producción.

Las muestras se enviarán para pruebas y se llevarán a las clínicas lo antes posible.

El ciclo de producción de las vacunas tradicionales puede durar entre cinco y seis meses, mientras que la vacuna de ARNm tiene la ventaja de un ciclo de desarrollo y producción más corto.

 “La tecnología de la vacuna de ARNm de Moderna podría servir como una plataforma rápida y flexible que puede ser útil para responder a las nuevas amenazas virales emergentes, como el nuevo coronavirus”, dijo la compañía en su presentación ante la SEC.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: