Inmigración

USCIS lanza alerta por coronavirus a inmigrantes con citas para entrevistas de “green card” o naturalización

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó una alerta a los inmigrantes que consideren que han estado en contacto con alguna persona infectada por coronavirus, a fin de que reprogramen sus citas.

Esta alerta impacta a todas las personas que tienen procesos abiertos de Residencia Permanente, naturalización y otro tipo de visas.

“Si está enfermo por algún motivo, independientemente de si estuvo expuesto a COVID-19 se pide no acudir a oficina de USCIS”, indica la agencia. “Siga las instrucciones en su aviso de cita para reprogramar su cita o entrevista”.

La oficina recomienda cambiar la fecha de la cita, NO PERDER LA CITA, si la persona:

  • Las personas que estuvieron en China dentro de los 14 días de su cita previos a su cita deberán tomar en consideración la alerta
  • Si el inmigrante cree que puede haber estado expuesto a COVID-19 (incluso si no estuvo recientemente en China)
  • Si la persona experimenta síntomas similares a los de la gripe (como secreción nasal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta o fiebre)

USCIS reportó el cierre de su oficina en el estado de Washington, luego de que un empleado pudiera estar infectado con el virus, además agregó que no hay penalización para los inmigrantes que cambien sus citas.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top