Inmigración

USCIS hace dos ajustes importantes para datos biométricos de inmigrantes

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) realizó actualizaciones de su Manual de Políticas sobre el proceso de datos biométricos para inmigrantes.

La agencia recalcó que requiere fotografías y huellas dactilares de los extranjeros que que presentan solicitudes de beneficios de inmigración.

“USCIS utiliza datos biométricos para verificar la identidad, producir documentos seguros y realizar las verificaciones de antecedentes penales y de seguridad nacional requeridas”, acota la agencia.

Luego señala dos cambios importantes: recopilación de datos en ciertos lugares y exención por huellas dactilares.

Biometría móvil

La mayoría de los inmigrantes deben acudir a un Centro de Apoyo al Solicitante (ASC, por sus siglas en inglés), pero algunas personas que, por razones médicas, no pueden acudir a esos espacios, pero USCIS tiene un equipo especial que permite recopilar los datos, lo cual no hará en prisiones.

“Esta actualización aclara que USCIS no proporcionará servicios de biometría móvil en prisiones o cárceles para personas que no pueden asistir a su cita de ASC debido a encarcelamiento o detención”, indica la agencia.

Aclara que su política no aplicará en centros de detención de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), a donde se seguirán enviando personal a recolectar los datos cuando sean solicitados.

Huellas digitales

La guía aclara que una exención de huella digital aprobada está vinculada a la petición o solicitud específica que figura en el aviso de la cita para la presentación de datos biométricos en el ASC.

“En otras palabras, alguien no puede usar una exención aprobada para ningún otro requisito biométrico para ninguna presentación futura”, apunta la agencia.

Es decir, las personas pueden calificar para una exención del requisito de huellas digitales si no pueden acudir a un ASC debido a una afección médica.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: