Autos

Usar productos anticongelantes para el coche a bajas temperaturas

Los meses de invierno sobre todo con nieve y heladas pueden convertirse en un suplicio para muchos automovilistas. Por eso, para evitar contratiempos, es importante tomar una serie de precauciones. 

La empresa alemana de servicios de inspección técnica (TÜV) recomienda tener en cuenta los siguientes consejos para superar sin inconvenientes la ola de frío.

– Utilizar líquido anticongelante para el limpiaparabrisas: Si el agua o las boquillas del sistema de limpieza del parabrisas se congelan, la conducción puede convertirse rápidamente en un peligroso callejón sin salida. El barro, la nieve y la sal que salpica el auto al desplazarse por las calles pueden ensuciar el parabrisas y reducir la visibilidad.

Por lo tanto: Es conveniente revisar el nivel del agua del limpiaparabrisas cada vez que se reposte gasolina. Es importante asegurarse de que el agua soporte temperaturas de hasta por lo menos menos 10 grados, mejor aún hasta menos 20 grados.

– Llevar siempre en el bolso o chaqueta un descongelante para cerraduras de autos. Además, en la guantera no debe faltar un rascador de hielo, paños para desempañar el interior del parabrisas y una linterna. Y si alguna vez ha estado en un atasco de tráfico en invierno, probablemente llevará también consigo una manta caliente y guantes.

– No calentar el motor, salir de inmediato. En caso de tener que quitar hielo o nieve del parabrisas, hágalo con el motor apagado.

– Tampoco sirve tener todo el tiempo encendido el desempañador de la luneta trasera o la calefacción de los asientos. El desempañador debe apagarse ni bien se tenga nuevamente una visión clara y la calefacción de los asientos apenas se haya calentado el motor.

Cuando el motor está caliente, la calefacción del auto produce suficiente calor al interior del coche y no requiere de energía adicional. En cambio, la calefacción del asiento es diferente ya que al calentarse el motor ya no proporciona un beneficio adicional, sino que por el contrario consume más electricidad.

– No se debe utilizar el ventilador caliente para eliminar la humedad. Es más económico encender el aire acondicionado durante un corto período de tiempo. Esto ayuda a descongelar y deshumidificar el interior y a desempañar las ventanas.

Pero conviene usar el aire acondicionado de manera ahorrativa y apagarlo tan pronto como la humedad haya desaparecido.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top