Salud

UNIVERSIDADES DE P.RICO Y NUEVA YORK ALCANZAN ACUERDO SOBRE SALUD ORAL

Las Escuelas de Medicina Dental (EDM) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico y de la Universidad de Columbia, en Nueva York, firmaron una alianza para crear proyectos de investigación académica y desarrollar iniciativas innovadoras en el campo de la salud dental.

Según detalló hoy la EDM del RCM en un comunicado de prensa, el acuerdo académico será de 5 años y durante ese periodo ambas universidades se comprometerán a proveer servicios médicos orales a la población.

A su vez, los dos centros educativos y médicos fomentarán la inmersión cultural y académica mediante programas de intercambio estudiantil entre ambas instituciones, como la creación de aplicaciones médicas para móviles y de tecnología para el manejo de servicios médicos.

“Al trabajar con comunidades en la isla y en la Ciudad de Nueva York fomentamos el entendimiento intercultural como académicos, investigadores y clínicos. Entiendo esto puede ayudar a fortalecer el cuidado de salud en las comunidades latinas en toda la nación”, afirmó la decana de la EDM del RMC, Ana N. López.

“Nuestras escuelas están integradas a centros médicos académicos y creen fuertemente que la salud oral es esencial para el bienestar general. Esta se debe mejorar a través de la investigación, creando un acercamiento al cuidado basado en dicha evidencia”, agregó por su parte el decano del CDM, Christian Stohler.

EFE

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top