México

Universidad de Salamanca invitada a la Primera Feria del Libro de la UNAM

(EFE).- La Universidad de Salamanca será la invitada de honor de la Primera Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni) que se efectuará del 22 al 27 de agosto, anunció hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Filuni es una iniciativa que busca hacer visible la edición universitaria y las publicaciones de académicos e investigadores, dijo en conferencia de prensa el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, el escritor Jorge Volpi.

“Vamos a tener la ocasión de observar este nicho de la edición que es importante para el conocimiento, para la diversidad intelectual, para la crítica y la vocación académica”, comentó.

El programa incluye más de 200 conferencias, talleres, concursos, exposiciones, conciertos y ciclos de cine en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

En el marco de la Feria, los rectores de más de 30 universidades de América Latina celebrarán un encuentro sobre evaluación y ránking de ediciones universitarias, apuntó el coordinador.

Está programado un Coloquio Internacional de Lectura y Edición Universitaria, las Jornadas Internacionales de Bibliotecarios y la entrega del Reconocimiento al Editor Universitario “Rubén Bonifaz Nuño”, abundó.

La Academia Mexicana de la Lengua presentará, como parte de su colección de Clásicos de la Lengua Española, las ediciones de “El águila y la serpiente”, de Martín Luis Guzmán, una “Visión de México”, de Alfonso Reyes, y la “Gramática de la lengua castellana”, de Antonio de Nebrija.

Durante la Feria se harán más de 100 presentaciones editoriales de diversas instituciones de educación superior y se espera que durante las actividades se registre una asistencia de alrededor de 80.000 personas.

En la Filuni se espera la participación de más de 150 universidades de Iberoamérica, que llegarán para mostrar su trabajo editorial.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: