Latinoamerica

Unas 20 mil personas muertas fueron depuradas del padrón electoral en Bolivia

Unas 20 mil personas muertas fueron depuradas del padrón electoral boliviano, en un proceso que continúa para acabar con una práctica que fue una de las causas de las denuncias sobre un supuesto fraude en las últimas elecciones.

Estos 20 mil registros “han sido depurados entre septiembre de 2019 y enero de 2020”, explicó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero.

Durante la etapa de empadronamiento para las próximas elecciones generales también hubo 125 mil nuevos registros, principalmente de jóvenes, además de 230 mil personas que se volvieron a empadronar por cambio de domicilio, indicó Romero.

Según el vocal, a diferencia de los nuevos registros y las actualizaciones de domicilio, que concluyeron el pasado domingo, el proceso de depuración de personas extintas continuará.

 “Los ciudadanos todavía pueden observar en el padrón electoral que está disponible si existen familiares suyos (muertos) que estén figurando como habilitados y pueden reportarlo al organismo electoral”, señaló el presidente.

El organismo electoral boliviano prevé tener en marzo próximo “el padrón debidamente saneado” para los comicios del 3 de mayo.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top