Salud

Una ONG inicia una campaña de cirugías a corazón abierto para diez niños de Nicaragua

(EFE).- Una campaña gratuita de cirugías a corazón abierto que beneficiará a 10 niños de hasta 13 años de edad inició hoy en Nicaragua, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En la iniciativa, que se extenderá hasta el viernes, participarán por primera vez especialistas mexicanos que pertenecen a las brigadas de Cirujanos por la Esperanza, indicaron sus coordinadores.

Las operaciones se practican en el Hospital Infantil “La Mascota”, en Managua, bajo la coordinación del Centro Pediátrico del Corazón.

Según las autoridades, estas operaciones pueden costar decenas de miles de dólares, pero Cirujanos por la Esperanza las practica sin costos a niños de escasos recursos de Nicaragua, todos los años.

En el país centroamericano uno de cada 100 niños nace con problemas cardíacos, según datos oficiales.

Cirujanos de la Esperanza es una organización de especialistas de Estados Unidos y Europa, con sede en Nueva York, que desde 2002 opera de forma voluntaria a niños con problemas del corazón en países pobres, como Camboya, Mozambique, Senegal y Afganistán, y desde 2008 realizan jornadas en Nicaragua, donde han intervenido a más de 500 niños de acuerdo a la información oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: