Internacionales

UNA JUEZA LE EXIGE AL ALCALDE DE GUATEMALA COMPARECER POR INCITACIÓN A LA VIOLENCIA

La jueza Silvia Morales negó hoy al alcalde de ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú, su inasistencia el próximo miércoles a la citación al Juzgado Noveno penal que lo investiga por supuesta incitación a la violencia.

A través de su abogado, Arzú, expresidente guatemalteco (1996-2000), argumentó que no puede comparecer el próximo miércoles a la judicatura por problemas de salud, y solicitó a la jueza llegar a la municipalidad para escuchar su versión.

El alcalde también señala que quiere evitar a los medios de comunicación en la cita judicial.

Sin embargo, la jueza rechazó la petición por supuesto “mal procedimiento” y confirmó que Arzú tiene que asistir a la audiencia el próximo miércoles.

El Juzgado tramita una solicitud de antejuicio (levantar la inmunidad) presentado en diciembre pasado por una denuncia presentada por un ciudadano común, luego de que el alcalde ofreció leños para sacar a vendedores no autorizados de la denominada Plaza El Amate, en la capital.

La jueza tiene de plazo hasta el próximo 9 de febrero para presentar los resultados de la investigación en la que debe determinar si existen o no suficientes pruebas para recomendar que se levante la inmunidad al jefe edil.

“Ojo, se nos están metiendo allí otros -vendedores-. Si la Policía Municipal los saca a garrotazos es violación a los derechos humanos, pero si lo hacen ustedes mismos, allí parte sin novedad. Entonces les voy a dar unos leños y unos chalecos de la muni para que los vayan a sacar a morongazos (golpes). Me van a ayudar a mí en eso”, les dijo el alcalde a otros locatarios.

EFE

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top