Detroit Today

Un desafío para los estadounidenses mayores: tómese la gripe en serio

Alice Vaught se saltó la vacuna contra la gripe una temporada. Ese fue el año en que contrajo la gripe. 

“Sentí que me estaba muriendo. En un par de horas no pude moverme. Llegó tan rápido y no sabía qué tan grave era “. 

Desafortunadamente, la gripe a menudo ataca rápidamente y sin previo aviso, lo que puede conducir a problemas de salud graves y a veces potencialmente mortales. Es una enfermedad infecciosa que debe ser tomada en serio, especialmente por aquellos que son más vulnerables. 

La gripe puede tener un precio terrible 

Cualquiera puede contraer la gripe. Sin embargo, algunas personas tienen un mayor riesgo de gripe y complicaciones relacionadas con la gripe, incluidos niños pequeños, mujeres embarazadas, adultos de 50 años de edad y mayores, y personas que viven con enfermedades crónicas, como enfermedades pulmonares o cardíacas, diabetes y cáncer. Esto comprende un número significativo de personas. De hecho, el 70 por ciento de los adultos de 50 a 64 años tienen al menos una enfermedad crónica según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU 

Brian Pelletier tenía diabetes tipo 2, una enfermedad pulmonar grave y otras afecciones crónicas de salud cuando la gripe lo llevó al hospital a la edad de 52 años. “Fue la primera vez que estuve realmente enfermo en más de una década. Mi medicación que estaba tomando había estado manejando todo bien, y mis condiciones no me retrasaron demasiado “, dijo Pelletier. “Estaba activo, pero esa pelea con gripe realmente me retrasó”. 

La gripe puede interrumpir la vida cotidiana 

Los CDC estiman que el virus de la gripe causa entre 9 y 49 millones de enfermedades relacionadas con la gripe cada año. Puede empeorar los síntomas de los trastornos respiratorios, como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Vaught es uno de los muchos que contrajo la gripe mientras vivía con asma. “Todo fue peor cuando tuve gripe, especialmente mi asma. Recuerdo que perdí 7 u 8 libras y apenas podía levantar la cabeza ”, dijo. 

JoJo O’Neal, una personalidad de radio y defensora del estado físico que vive con asma, tuvo que detener todo cuando la golpeó con la gripe dos veces en una temporada. Se tomó varios días fuera del trabajo, reprogramó reuniones importantes y perdió compromisos personales. “Se sintió como si un camión me hubiera atropellado”, dijo O’Neal. “Me tomó más de 10 días para finalmente sentirme mejor. ¡Incluso tuve que cancelar una reunión con el grupo de apoyo para el asma que facilito! 

No es demasiado tarde para vacunarse 

La vacunación es la mejor manera de ayudar a protegerse contra la gripe. Los funcionarios de salud recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante, con una rara excepción, se vacunen cada año. Esto es particularmente importante para adultos de 50 años de edad y mayores. Es por eso que la American Lung Association lanzó la campaña MyShot en colaboración con Sanofi Pasteur. La iniciativa permite a los adultos mayores preguntar a sus proveedores de atención médica sobre qué opciones de vacuna contra la gripe pueden ayudar a ofrecer un mayor nivel de protección contra la gripe en función de su edad y condiciones de salud crónicas. 

No es demasiado tarde para recibir tu oportunidad. La vacunación durante el otoño y el invierno, e incluso hasta la primavera, puede ayudar a proteger contra la gripe mientras el virus está circulando. 

Ayuda a protegerte a ti mismo y a tus seres queridos 

Vacunarse contra la gripe no solo ayuda a mantenerse saludable. También ayuda a proteger a los que te rodean, incluidos tus amigos, familiares, compañeros de trabajo y personas de tu comunidad. 

O’Neal aprendió esto por las malas cuando le transmitió la gripe a su hermana, que tiene EPOC. “Nunca antes había tenido gripe y ahora tengo los ojos abiertos”, dijo O’Neal. “Comencé a darme cuenta de que mis decisiones de salud afectan a los que me rodean. Nunca quiero volver a pasar por esa experiencia “. 

Para Pelletier, ahora también toma precauciones adicionales después de su desgarradora experiencia con la gripe. “Cada vez que hay alguien en mi casa, me aseguro de que se hayan vacunado contra la gripe”. 

Si usted o alguien que ama tiene 50 años de edad o más, visite GetMyShot.org para obtener más información y hablar con su proveedor de atención médica sobre las opciones de vacunas contra la gripe que pueden ser adecuadas para usted. 

 BPT 

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top