Inmigración

Trump “pondrá la mira” en padres y en quienes ayudan a traer niños a EE.UU

La administración federal, además, busca evitar que aquellos niños que llegaron sin un adulto a los EE.UU puedan beneficiarse con una ley que les permite quedarse una vez que un adulto se hace responsable de ellos, en este caso los padres, la mayoría sin documentos legales, retrasando juicios en su contra.

Ahora, esos niños que ya estén con sus padres, no podrían ser protegidos por dicha ley, lo que haría que sus casos de deportación sean tratados más rápidamente.

Uno de los documentos a los que el diario tuvo acceso indican las políticas para evitar el ingreso de inmigrantes y el otro las acciones en contra quienes ya se encuentran en el país.

Con estas medidas es claro que la idea del gobierno de Trump es desalentar la migración de personas sin documentos que acrediten su estadía en los Estados Unidos, pues consideran que son una “amenaza para los trabajadores y la soberanía estadounidenses”.

La persecución de inmigrantes ha aumentado en las últimas semanas, provocando protestas en todo el país, por lo que se sugiere a quienes están en situación vulnerable acercarse con un abogado o asociación civil especializada en inmigración.

 

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top