Nacionales

Trump es llevado de emergencia a un búnker subterráneo de la Casa Blanca

El presidente Donald Trump fue trasladado a un Búnker subterráneo de la Casa Blanca durante las manifetaciones efectuadas en el lugar el pasado viernes 29 de mayo, tras la muerte de George.

Washington.- El presidente Donald Trump fue trasladado a un Búnker subterráneo de la Casa Blanca por cuestiones de seguridad durante las manifetaciones efectuadas en el lugar el pasado viernes 29 de mayo, tras la muerte de George Floyd.

El mandatario estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al la zona de la Casa Blanca que le sirve de residencia, sin que se sepa hasta el momento si su esposa, Melania, y su hijo Barron le acompañaron, según CNN.

El día siguiente a los hechos, el sábado 30, el mandatario escribió sobre los disturbuios en un tweet, los atribuyó a alborotadores “totalmente profesionales”, como suele aludir a los miembros de la Antifa.

Caso George Floyd

Los policías inicialmente encontraron a un hombre negro, identificado después como George Floyd, por un reporte de que un hombre en un automóvil había pagado con un billete falso y parecía drogado, de ahí que se diera aviso a la policía.

Inicialmente Floyd se resistió al arresto, pero la respuesta de los oficiales fue someterlo brutalmente ante las mirada de los curiosos.

El oficial colocó una de sus rodillas en el cuello de la víctima mientras este se encontraba en el suelo, cabe destacar que el afroámericano suplicaba por ser liberado al faltarle la respiración.

Llegó un punto en que el hombre quedó sin moverse y perdió la vida, desatando protestas en diversas zonas de Estados Unidos, llegando incluso a La Casa Blanca, donde hoy incluso se registraron incendios en construcciones aledañas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: