Latinoamerica

Tres salvadoreños son evacuados de China por coronavirus

Tres jóvenes estudiantes salvadoreños fueron “sacados” de la ciudad china de Wuhan, que es el epicentro del brote de coronavirus que ya ha dejado 80 muertos en esa nación asiática, para “ponerlos en resguardo”, informó este lunes la Presidencia.

La fuente indicó que actualmente se encuentran en China 80 jóvenes, que cursan estudios superiores en distintas universidades, e indicó que a tres de ellos, que estaban en la ciudad de Wuhan, “se les ha brindado acompañamiento para salir de la zona y ponerse en resguardo ante esta situación”.

Señaló que el Gobierno de El Salvador, a través de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, está en contacto con todos los becarios salvadoreños en China para “brindarles cualquier apoyo que requieran durante la emergencia sanitaria que vive ese país por causa del coronavirus”.

Por razones de privacidad, Cancillería no reveló los nombres de los becarios evacuados, ante una consulta de El Diario de Hoy en ese sentido.

La Presidencia apuntó que también mantienen contacto con todos los estudiantes alojados en otras ciudades de China y se ha verificado constantemente su estado de salud.

El viernes pasado, el Gobierno de El Salvador se declaró en emergencia ante el coronavirus de Wuhan y activó un plan de acción integral por si se presentan casos.

De acuerdo con información de la Presidencia, el Ejecutivo de Nayib Bukele tiene disponibles 8.6 millones de dólares como fondo para destinar a la atención de esta emergencia. Además, el Sistema Nacional de Salud cuenta con 1.234 unidades “notificadoras” y 23 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) a nivel nacional, departamental y local.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top