Latinoamerica

Tres salvadoreñas procedentes de China permanecerán en cuarentena tras su arribo al país

El Gobierno de El Salvador activó el protocolo de emergencia en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y recibió a tres mujeres procedentes de China.

Las mujeres arribaron al país pasadas las 11 de la noche en un vuelo procedente de Panamá. Según el protocolo establecido, fueron “evaluadas de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional”, debido a que su ruta de origen fue la República de China.

Las tres mujeres fueron recibidas por especialistas médicos para ser evaluadas y trasladadas en ambulancia para cumplir el proceso de cuarentena, según informó Presidencia. También, recibieron un primer chequeo en la terminal aérea para verificar si presentaban fiebre.

Sin embargo, las autoridades informaron que las jóvenes no presentan síntomas pero que debido a su procedencia tendrán que ser aisladas, según el protocolo activado ante la emergencia por coronavirus de Wuhan. No se ha revelado el lugar al que fueron trasladadas para cumplir con la cuarentena.

 “Estos tres casos son calificados por las autoridades sanitarias salvadoreñas ‘de interés epidemiológico’, añadió un comunicado del Ministerio de Salud.

Según el comunicado de Salud, las salvadoreñas iniciaron su viaje de Beijing, China, pasando por Frankfurt, Alemania, Bogotá, Colombia, Panamá hasta llegar el lunes a El Salvador.

La cartera de Estado reiteró que hasta la fecha no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus en El Salvador.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top