México

Tradiciones y costumbres Feria del Machacado, en Nuevo León

Francisco Castellanos J.

Monterrey, Nuevo León, julio 24.- Machaca con huevo. Este platillo se prepara con carne salada y deshidratada. Los filetes de carne se dejan reposando en agua, de modo que se rehidraten y pierdan un poco de la sal, un platillo regional del norte y Sonora.

Posteriormente, se prensan para que pierdan el agua (se “machacan”) y se fríen. Se sirve con salsa de tomate, cebollas, chiles, oréganos y huevos.

La feria del Machacado es una feria gastronómica en la que la protagonista es la machaca (el platillo que se mencionó en el apartado anterior).

En esta feria, se pueden aprender diversos métodos de preparación de este plato: con huevos revueltos, en estofado de tomate, con salsa picante, entre otros. 

También se puede disfrutar de otros platillos típicos de la región.

Feria del machacado: el lugar ideal para probar este platillo tradicional

Si eres fan de los sabores fuertes, la comida salada y la carne, Nuevo León puede ser tu próximo destino. A mediados de septiembre empieza la Feria del Machacado, la cual alberga las distintas marcas de machaca que te gustaría probar.

Este tradicional platillo consiste en carne de res salada que se secó al sol y se puede preparar de distintas maneras, puede ser en caldo de jitomate, con huevo revuelto o incluso sólo con limón, sal y picante.

Algunas veces, las personas llegan a probar una cosa empaquetada y muy rara que se promociona como machaca, pero para probar lo que es realmente esta carne hay que ir a la región, porque ahí encontrarás ese sabor único. Por eso una feria dedicada sólo a eso es el pretexto perfecto para visitar Nuevo León.

No te preocupes si crees que sólo habrá comida y nada más, ya que en esta feria también podrás disfrutar de diferentes actividades como presentaciones musicales, manifestaciones artísticas y culturales, así como bailes, zona de artesanías, bares, torneos y competencias deportivas; además también cuenta con un área infantil.

De hecho, de las mejores fechas para ir es en fiestas patrias, porque podrás presenciar actos protocolares, honores a la bandera y un espectáculo de fuegos artificiales y pirotecnia.

Twitter: “Si eres amante del buen comer acude a la Feria del Machacado, en el poblado de Ciénega de Flores. #NuevoLeón

  Esta feria no tiene ningún costo, así que puedes ir en un grupo grande de amigos sin considerar ese gasto.

No dejes pasar esta feria que seguramente te va a dejar un buen sabor de boca y con varios kilos de machaca para volver a casa.

Con información de Fiestas de México y Lifeder.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: