Salud

Tomar aceite de trementina, una nueva y peligrosa moda

El aceite de trementina -un diluyente de pintura- se está convirtiendo en un agente para curar cualquier enfermedad. Esta locura relativamente nueva está siendo promovida por Jennifer Daniels y ciertas celebridades. Pero no dejes que eso te engañe, no es seguro, alerta el prestigioso sitio Natural Medicines (NM).

El aceite de trementina proviene de la resina de ciertos pinos. La mayoría de las personas lo conocen como un ingrediente para diluir pintura. Se utilizan cantidades muy pequeñas como fragancia en productos de venta libre para frotar el pecho (como el Vicks VapoRub) y no hay ninguna preocupación de seguridad cuando se aplica a la piel en cantidades muy pequeñas. Pero tomarlo por la boca es otra historia. 

Tomar aceite de trementina por vía oral puede ser muy peligroso. Una dosis tan pequeña como 15 ml (aproximadamente 1 cucharada) puede ser letal en niños, y tomar 120-180 ml (aproximadamente media taza) puede ser letal en adultos. 

A pesar de esto, algunas personas toman aceite de trementina mezclado con miel o cubos de azúcar para infecciones estomacales e intestinales, y en las redes hay gente que afirma que los ha curado. 

También hay una propaganda particularmente alarmante que promueve el aceite de trementina para niños con autismo. Los defensores de este producto afirman que el autismo es causado por parásitos y que el aceite de trementina puede curarlo. Pero no hay evidencia de que el aceite de trementina sea beneficioso para tratar infecciones. Además, el autismo es un trastorno neurológico que está presente en el nacimiento: no es causado por una infección parasitaria, según NM. 

Las personas deben saber que independientemente de lo que puedan leer en los blogs o en las redes sociales, NO es seguro tomar aceite de trementina. 

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top