Entretenimiento

Tatiana Agudelo, una mujer sin equipaje

jpg

By Latino Press

Como cada mes, hoy queremos presentarle a una mujer hispana, profesional y ejemplar, escritora de dos libros y creadora de cursos en linea dirigidos a mujeres que necesitan aprender a como tomar decisiones que las beneficien en el aspecto personal de su vida. Tatiana les enseña que es posible soltar el pasado y recuperar para siempre su autoestima.En esta edición queremos reconocer a Tatiana Agudelo, abogada por profesión y escritora por pasión, mujer profesional, latina y madre, mediante sus escritos motiva a otras mujeres a aceptarse ya valorarse mas.Tatiana, te damos las gracias por aceptar compartir un poco de ti con nuestros lectores, especialmente a las mujeres latinas que día a dia se enfrentan con nuevos retos. Cuéntanos, zquién es Tatiana y qué trayectoria ha tenido? Soy originaria de Colombia, a mis 16 años de edad llegué a trabajar a Panamá, me gradué como abogada, ejercí algunos años pero definitivamente abogada no era lo mio.

2020-10-16 at 1.32.12 PM

Empecé a escribir porque llegué a un punto de mi vida en el que toqué fondo, me sentía muy mal conmigo, tenía la autoestima terrible, me estaba divorciando del papá de mis hijos, un matrimonio de 18 años. Luego me volví a casar (duramos un año casados), en la Navidad de 2018 me da la noticia de que se va, me dejó sin casa, sin dinero y yo no me atrevía a contarle a nadie. Yo seguía fingiendo que estaba casada, hasta que me tocó buscar dónde vivir porque no podía seguir pagando la casa donde vivíamos.Tenía una cafetería bastante próspera pero debido a la cuarentena de esta pandemia tuve que cerrar, la vendí y me enfoqué en lo que siempre había querido hacer: escribir. Cada semana tengo un Facebook Live que se llama “El café de los jueves” y el último viernes de cada mes tengo otra transmisión en vivo “La noche del viernes” donde tenemos interacción, todo el contenido va dirigido a las mujeres.

¿En qué momento de tu vida decides crear el blog: “Mujer sin equipaje”?

En mayo de 2019, empecé a llenar este blog en donde escribía lo que no me anima- ba a contar a las personas que conocía, al inicio sólo me leía mi mamá, luego la página fue creciendo hasta tener más de 160 mil mujeres que les gusta lo que escribo, y de ahí salieron dos libros: “Mujer sin equipaje” y “Escritora por encargo”. Escribir fue mi válvu- la de escape.

Háblanos de tus dos libros que has es- crito

En “Mujer sin equipaje” cuento toda mivida, cuento tanto aciertos como errores, el libro está basado en que –independien- temente de lo que te suceda- lo importante es lo que vas a hacer con lo que te suce- da, entendiendo que cada día se empieza de nuevo y el segundo libro: “Escritora por encargo”, es la recopilación de 140 post de los que publico en mis redes sociales. Lo em- pecé en febrero de 2020 ya que en marzo mi madre muere repentinamente, fue un golpe bastante fuerte, no sabía qué escribir o cómo continuar. Me imaginé como si la vida me contratara para hacer un libro.

Además de tus libros publicados, también cuentas con un curso ¿en qué consiste? “Agenda autoestima” es un curso que dura tres meses, con talleres grupales y libros de trabajo para dejar la culpa y vencer los miedos. Las mujeres que se inscriben reci- ben también los dos libros que yo he escrito, además, participan en talleres una vez a la semana y de forma individual les hago video llamada a cada mujer que se ha inscrito para romper las conductas repetitivas, para anali- zar el presente y para planear el futuro.

En tu trayectoria como escritora ¿cuá- les han sido tus mayores retos?

He tenido dos:

-El primero era el temor a que nadie me leyera, ese temor lo superé un día que me acosté y en una noche en mi página hubo poco más de 7 mil seguidoras, luego llegó a 20 mil. Entonces lo que antes me tomaba escribir 15 minutos, ya me llevaba 14 horas.

-El segundo fue cuando estaban operando a mi mamá y ya no había esperanza de vida. Saqué el celular, escribo y entiendo con dolor que la vida sigue.

¿Se ha visto afectada tu práctica profe- sional con la actual pandemia?

mujer

Por las leyes de Panamá yo tuve que ce- rrar mi cafetería, y con la muerte de mi mamá y la cuarentena me impulsaron a meterme de lleno en la escritura. Yo creo que si lo de la pandemia no se hubiera dado, yo hubiera seguido con mi tienda dejando a un lado mis sentimientos, mis emociones y lo que siem- pre había querido hacer.

Sabemos que eres una mujer que motiva a otras mujeres para salir adelante.

¿Qué mensaje les enviarías a las muje- res latinas para que se superen y logren sus objetivos?

Que estudien, nunca será mala idea estudiar independientemente de la edad y que se olvi- den de los antecedentes que tienen, que sien- tan que cada día se empieza de cero. El apoyo de una mujer hacia otra mujer es un legado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: