Nacionales

Suspensión de vuelos de Europa a EE.UU exenta a residentes legales y familiares de estadounidenses

La suspensión durante 30 días de vuelos procedentes de Europa a Estados Unidosanunciada este miércoles por el presidente Donald Trump, exentará a residentes legales permanentes del país y a los familiares directos de ciudadanos estadounidenses.

Además, en una declaración del secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, se explica que la medida preventiva no es para todos los países de Europa sino solo para aquellos dentro del ‘Área Schengen‘.

Esto indica que los extranjeros que hayan estado en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza no podrán permanecer en Estados Unidos.

Para Chad F. Wolf, la medida es muestra de que el presidente Trump mantendrá a los estadounidenses a salvo, y aunque lamentó que la restricción será perjudicial para algunos viajeros “esta acción decisiva es necesaria para proteger al público estadounidense de una mayor exposición al coronavirus potencialmente mortal”.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. adelantó que próximamente emitirá un aviso de arribos suplementario para solicitar a los estadounidenses que se encuentren en el Área Schengen regresen mediante aeropuertos seleccionados por el gobierno estadounidense.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: