Internacionales

Subastan la moneda más cara del mundo por $18,9 millones de dólares

Una casa de subastas de Sotheby’s en Nueva York llevó a cabo la venta de la moneda más cara del mundo, la cual fue adquirida por alguien que estuvo dispuesto a pagar $18,9 millones de dólares por ella.

Se trata de una moneda de Águila Doble de 1933 y se convirtió en la moneda más cara del mundo luego de que superara los $15 millones de valor máximo que originalmente le había sido otorgado.

Tan solo en 4 minutos el precio de esta moneda pasó de los $7 millones a los $16,7 millones.

Según representantes de Sotheby’s, la pieza fue nombrada como “La Mona Lisa de las monedas” debido a que es la única en su tipo y que se encuentra en manos de alguien pues las demás de su tipo pertenecen a la Casa de la Moneda de Estados Unidos.

La pieza subastada tiene un valor nominal de 20 dólares; fue diseñada por el conocido escultor Augustus Saint-Gaudens y nunca llegó a circular, ya que fue retirada cuando el expresidente Franklin Roosevelt decidió, en 1933, que EE.UU. dejaría de respaldar su moneda a las reservas de oro como medida para controlar la depresión económica que azotaba el país.

Esta moneda, junto con otros 2 importantes sellos que fueron vendidos en la misma subasta, eran propiedad del diseñador Stuart Weitzman, de 79 años, que decidió deshacerse de los 3 artículos después de haberlos poseído durante varios años.

Click to comment
To Top