Salud

¿Son saludables los alimentos cocinados en el microondas?

Los hornos de microondas cocinan los alimentos usando ondas de energía que son similares a las ondas de radio pero más cortas. Estas ondas hacen que las moléculas de agua presentes en los alimentos vibren y se produzca el calor que cocina los alimentos.

Las microondas no provocan efectos en tus células. Son un tipo de radiación no ionizante. No tienen los mismos riesgos que los rayos X u otros tipos de radiación ionizante, explica la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

¿La comida pierde nutrientes?

Algunos alimentos suelen perder parte de sus nutrientes y la mayor parte de sus antioxidantes con la cocción, pero esto no sucede exclusivamente con el uso del microondas. La vitamina C, por ejemplo, disminuye si se cocina por demasiado tiempo.

¿Es mejor cocinar verduras al vapor, incluso al vapor en el microondas?

El método de cocción que mejor retiene los nutrientes es uno que cocina rápidamente, calienta los alimentos por el menor tiempo posible y usa la menor cantidad de líquido posible. El microondas cumple con esos criterios, responde un artículo de Harvard Health Publishing.

¿Químicos en tu comida?

La importancia de usar plásticos aptos para uso en microondas va más allá de cuidar que nuestros trastes se derritan y se dañen, sino de evitar que con las altas temperaturas los compuestos químicos con los que están hechos se filtren a nuestros alimentos.

Recomendaciones

La FDA recomienda utilizar recipientes de vidrio, cerámica y plástico diseñados para usarse en hornos microondas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: