Nacionales

Si tu ITIN está vencido, podrías no recibir reembolso; entérate aquí cómo evitarlo

Como cada año, la temporada tributaria comenzó este lunes 27 de enero, lo que puede significar buenas noticias para todos aquellos que estén en condiciones de recibir reembolsos. Estos reembolsos empezarán a darse a partir del 15 de febrero.

Sin embargo, el Servicio de Recaudación Interna (IRS) advierte que quienes tengan un ITIN vencido no podrán declarar sus impuestos este año, o lo podrán hacer con demora, lo cual implicaría no recibir el reembolso correspondiente.

El ITIN es utilizado por algunos contribuyentes para presentar su declaración de impuestos cada año. Se trata de un número emitido por el Servicio de Impuestos Internos. En cambio, quienes cuenten con un Número de Seguro Social (SSN) pueden declarar sus impuestos con él, y no requieren el ITIN.

De acuerdo con las autoridades, millones de números de identificación ITIN vencieron en 2019. Si este es tu caso, deberás renovarlo cuanto antes para evitar demoras en tus reembolsos o que te excluyan de ciertos créditos tributarios.

¿CUÁLES NÚMEROS ESTÁN VENCIDOS?

Las autoridades advierten que todos los ITIN emitidos antes de 2013, o que tienen los dígitos 83, 84, 85, 86 o 87 en el medio han vencido. Por ejemplo, si tu número es parecido a esto: 9XX-83-XXXX, significa que deberás renovarlo.

Es importante considerar que los ITIN con los números 73, 74, 75, 76, 77, 81 y 82 en el medio, ya habían vencido en 2018. Y aquellos con los números 70, 71, 72, 78, 79 o 80 en el medio, vencieron en 2016 y 2017.

Todos estos casos pueden ser renovados cuanto antes. Para realizar el trámite, puedes consultar directamente la página del IRS, que explica en español el procedimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: