Nacionales

Si te equivocaste en tu declaración de impuestos, el IRS tiene una herramienta para que la corrijas

Si bien ya pasó la fecha límite para que enviaras al IRS tu declaración de impuestos, muchas personas pudieron haber enviado sus documentos con errores en ellos. Si este es tu caso, no te preocupes demasiado, pues el IRS tiene disponible en su portal una herramienta con la que podrás hacer algunas correcciones muy comunes.

Después de presentar tu declaración de impuestos, es posible que hayas visto que cometiste un error o que olvidaste poner algo en tu presentación. En estos casos el IRS recomienda su herramienta llamada ‘Should I File an Amended Return?’ (¿Debo enmendar mi declaración?), la cual es parte del Asistente Tributario Interactivo.

Esta herramienta puede ayudar a la gente a determinar si deben corregir algún error o si tienen que hacer otros cambios en su declaración de impuestos que ya enviaron al IRS.

Algunos de los errores comunes que podrías tener que corregir podrían incluir datos sobre el estado civil, ingresos, deducciones y créditos. Generalmente, no es necesario que presentes una declaración enmendada para corregir un error matemático o si se te olvidó incluir un formulario o un anexo.

Comúnmente, el IRS corregirá los errores matemáticos sin necesidad de que le avises y te notificará por correo sobre dicha corrección. Asimismo, el IRS te enviará una carta pidiéndote cualquier formulario y anexo que te falte.

Recuerda que si estás esperando un reembolso de tu declaración original, no debes presentar un declaración enmendada sino hasta que la original se haya procesado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: