Entretenimiento

SHYAMALAN RECUPERA EL TÍTULO DE REY DE LA TAQUILLA CON “SPLIT”

El cineasta M. Night Shyamalan, quien en el pasado facturó éxitos de taquilla como “The Sixth Sense”, “Unbreakable” o “Signs”, regresó este fin de semana por sus fueros con el debut de “Split”, su primer número uno en taquilla desde “The Village” (2004).

“Split”, un thriller con tintes de terror protagonizado por James McAvoy y Anya Taylor-Joy, gira en torno al secuestro de tres mujeres por parte de Kevin (McAvoy), un hombre con trastorno de identidad disociativo por el que múltiples personalidades -hasta 23- pugnan por tomar el control de sus acciones.

La cinta recaudó 40,1 millones de dólares, muy por encima de las expectativas de la industria, y evidencia la buena racha de Shyamalan, que el año pasado firmó el título de terror más exitoso del año con “The Visit”.

El segundo puesto fue para “xXx: Return of Xander Cage”, con 20 millones de dólares.

En el filme, dirigido por D.J. Caruso, Vin Diesel retoma su popular personaje de acción, esta vez envuelto en una conspiración a escala internacional y rodeado por actores como Samuel L. Jackson, Toni Collette, Ruby Rose y Nina Dobrev.

El drama “Hidden Figures”, con Taraji P. Henson, Octavia Spencer y la cantante Janelle Monáe a la cabeza, ocupó la tercera plaza con 16,3 millones de dólares.

La película narra la historia de tres mujeres afroamericanas cuya labor durante los años 60 fue decisiva en el éxito de las misiones espaciales de EEUU a pesar del racismo y la desigualdad que sufrieron.

Además, la cinta de animación “Sing” obtuvo la cuarta plaza con 9 millones de dólares.

Matthew McConaughey, Scarlett Johansson y Reese Witherspoon prestan sus voces a la versión original de esta obra dirigida al público infantil que narra el intento del koala Buster Moon de organizar el concurso de canto más importante del mundo.

Por último, el musical “La La Land” completó la lista con 8,4 millones de dólares.

La película cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, quienes se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños.

EFE

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: