México

Sentencian a 31 años de prisión A Mis “Moni” la directora del colegio Rébsamen

jpg

Francisco Castellanos J.

CMEX, Octubre 16.- Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentenció a 31 años de prisión a Mónica “G”, conocida como Miss Moni, dueña y directora del Colegio Rébsamen, por el delito de homicidio culposo de 19 niños y 7 adultos, así como responsabilidad de obra.

Además, el impartidor de justicia fijó un monto mínimo de reparación del daño de 402 mil pesos por cada víctima, es decir, una reparación de más de 10 millones de pesos por las 26 víctimas mortales durante el colapso de la escuela durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

colegio sismo 19

La sentencia fue menor a lo solicitado por la Fiscalía General de Justicia capitalina en contra de García Villegas, pues pedían 73 años de cárcel.

En tanto, la defensa de “Mis Moni” adelantó que apelará la sentencia de los tres jueces que conforman dicho tribunal.

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, expresó que se logró justicia para las víctimas y resaltó el trabajo de ministerios públicos, peritos y la Policía de Investigación.

En la primera parte de la audiencia de sentencia, “Miss Moni” reiteró que es “completamente inocente” y que trató de “ofrecerles el pésame a los padres de los niños” que perdieron la vida durante el colapso del Colegio Enrique Rébsamen en septiembre de 2017, del que era dueña y directora, pero que “ellos no accedieron”.

La maestra les externó directamente a ellos y dijo que trató de ser amable: “Yo trate de ofrecerles un pésame, no lo quisieron aceptar”.

Yo no tengo porqué pedirles perdón a ustedes de eso, perdón no, porque soy inocente.

Al salir de las salas de donde se desarrolla el acto judicial, algunos de los padres salieron molestos al escuchar el pronunciamiento de García Villegas, ya que desde el comienzo del juicio oral querían que Miss Moni externara un perdón y pésame.

Después de las 12:30 horas se reanudó la audiencia y fue entonces cuando el juez de Control determinó la sentencia en contra de “Miss Moni”, por quien la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó 73 años de cárcel por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obra.

La profesora fue señalada como corresponsable de obra de la escuela, ya que con documentación falsa y violando sellos y otras disposiciones legales de la exdelegación de Tlalpan, ordenó la demolición y nueva construcción de diversas áreas del inmueble escolar, ubicado en la calle Rancho Tamboreo número 11, en la zona de Villa Coapa, incluido en la parte superior un lujoso departamento para vivir, el que contaba con vestidor, gas estacionario, recamaras y otros servicios, acción que “debilitó” la estructura del inmueble.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: