Deportes

Selección Mexicana: Raúl Jiménez, ‘Tecatito’ Corona e Hirving Lozano, entre los tridentes más valiosos del continente

La Selección Mexicana regresa a la actividad este sábado ante Corea del Sur en Austria. Esta será la primera vez que Gerardo Martino cuente con el tridente: Jiménez, Lozano y Corona en este 2020.

Los tres jugadores atraviesan por un gran momento, lo que ha ilusionado a la afición mexicana. Esta tripleta no solamente es la más valiosa en la Concacaf, pues el valor de estos tres futbolistas solo está por debajo de los tridentes de Brasil y Argentina.

De acuerdo al portal Transfermarkt, la Selección Brasileña cuenta con el tridente más valioso de todo América, ya que entre Neymar, Gabriel Jesús y Roberto Fiminho suman la cantidad de 306 millones de dólares.

Por otro lado, el tridente conformado de Argentina entre Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos tiene un valor de 25. millones de dólares.

La Selección Mexicana tiene el tercero más valioso, pues Jiménez, ‘Tecatito’ y Lozano superan a selecciones como Colombia, Uruguay y Estados Unidos, al tener un valor de 121 millones de dólares.

Hirving Rodrigo Lozano Bahena (n. Ciudad de México, México; 30 de julio de 1995) es un futbolista mexicano, juega como extremo y su actual equipo es la S. S. C. Napoli de la Serie A. Es también jugador internacional absoluto con la selección mexicana.

Jesús Manuel Corona Ruíz (Hermosillo, Sonora, México, 6 de enero de 1993), conocido también por su apodo Tecatito, es un futbolista mexicano que juega como extremo y su actual equipo es el Fútbol Club Oporto de la Primeira Liga de Portugal. Es jugador internacional absoluto con México.

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez (Tepeji del Río, Hidalgo, México; 5 de mayo de 1991) es un futbolista mexicano que se desempeña en la demarcación de delantero y actualmente milita en los Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra. Es internacional con la Selección de México

Debutó como profesional en 2011 con el Club América y en el año 2014 fichó por el Atlético de Madrid a cambio de 10.5 millones de euros; que le convirtieron en el jugador mexicano por el que, jugando en México, un equipo extranjero pagó más dinero.3​

Después de estar a préstamo por un año con el Benfica, en el 2016 el equipo lusitano decidió comprar en forma definitiva a Jiménez, desembolsando 22 millones de euros por él, convirtiéndose así en el fichaje más caro en la historia del fútbol portugués y el mexicano más caro de todos los tiempos.4​5​

Su estilo de juego ha llevado a comparaciones con Zlatan Ibrahimović.6​7​8​ Raúl también es conocido por su alta tasa de efectividad al cobrar penaltis.9​

Ha sido internacional absoluto con México desde la categoría sub-23 y disputó los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los que se proclamó medallista de oro. Es también jugador internacional habitual con la selección mexicana.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: