Internacionales

Segunda ola de Covid-19 no sería la última, advierten

El Consejo Científico de Francia advirtió que a segunda ola de coronavirus (Covid-19) que experimenta Europa y el mundo no sería la última, de hecho, prevén que se atraviese por diversas oleadas durante el final del invierno y en la próxima primavera de 2021.

La prevalencia de las olas dependerá del clima, así como del nivel y eficacia de las estrategias de test, rastreo y aislamiento de los casos positivos detectados. De momento, la predicción de los expertos es que la segunda oleada concluya a finales de 2020 o principios de 2021 con el retorno de la circulación del virus SARS-CoV-2 a un “nivel muy controlado”.

El número de casos de coronavirus a nivel mundial ascendió a más de 46 millones, mientras las muertes suman mil 196 millones, siendo Europa el continente que agrupa 11 millones de casos positivos y experimenta un crecimiento de la tensión entre sus residentes, lo que ha desencadenado disturbios.

Alemania impuso el confinamiento de un mes a partir de este 2 de noviembre con el cierre de restaurantes, bares, cines, teatros, gimnasios y piscinas, mientras comercios y colegios permanecen abiertos, además de limitar las reuniones privadas a máximo 10 personas de hasta dos hogares.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: