Deportes

Saúl Canelo Álvarez vuelve a recibir el reto de un mexicano excampeón del CMB.

Francisco Castellanos J.

Guadalajara, Jalisco. Saúl ‘Canelo’ Álvarez está próximo a su pelea en la búsqueda de la unificación de los títulos en la división de los supermedianos en contra del británico Billy Joe Saunders el 8 de mayo en el AT&T Arena. 

Aunque el boxeador tapatío ya tiene planeado todo su 2021, pues su siguiente compromiso en caso de vencer a Saunders sería frente el estadounidense Caleb Plant e incluso la trilogía frente a Gennady Golovkin.

Canelo Álvarez advierte qué será lo más complejo de Billy Joe Saunders

Sin embargo, el mexicoamericano David Benavidez, se mantiene insistente en pelear frente al mejor boxeador libra por libra y espera no se quede sólo en palabras como ocurrió con Jermall Charlo, en una guerra de declaraciones. 

El equipo de Benavidez es consciente de que ‘Canelo’ tiene su año prácticamente ocupado, algo que ven con buenos ojos pues así le daría tiempo de prepararse para un hipotético compromiso ante el tapatío. 

Asimismo explico que aprovecharán estos meses para trabajar en la técnica, y convertirse en un fuerte candidato para arrebatarle los cetros al boxeador mexicano. 

Benavidez presume de un récord invicto, con 24 peleas ganadas, 21 de ellas por la vía rápida.

Además el propio boxeador inglés, asegura estar 24 libras por arriba del peso pactado, algo que en caso de llegar así al día del pesaje cancelaría la pelea y dejaría el cetro vacante. 

A pesar de esta complicada situación respecto a su estado físico, Saunders señala estar más que listo para retener por tercera ocasión el cinturón del OMB, además de su invito de 30-0 con 14 victorias por KO. 

Es consciente del nivel de dificultad que representará Álvarez, a comparación de sus compromisos anteriores, pero confía en salir al AT&T Arena al nivel que amerita un combate por la unificación de los supermedianos.

Su última pelea fue el pasado mes de diciembre en contra de Martin Murray, en su segunda defensa por el cetro de la OMB.

Joe Saunders (nacido el 30 de agosto de 1989 en Welwyn Garden City, Hertfordshire, Reino Unido) es un boxeador profesional británico de origen gitano, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la división de peso wélter, siendo el miembro más joven de Gran Bretaña en el equipo de boxeo en Pekín, con tan solo de 18 años de edad. Fue campeón mundial de los pesos medianos por la OMB.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: