Latinoamerica

Salvadoreños podrán navegar 10 veces más rápido en este 2020

Tigo El Salvador anunció recientemente el plan de modernización de red de internet móvil que llevará a cabo durante 2020, el cual mejorará la experiencia de navegación de los salvadoreños con velocidades máximas de navegación nunca antes vistas, en las principales zonas del país.

Este plan de desarrollo de infraestructura tecnológica para El Salvador tiene como objetivo mejorar la experiencia de navegación móvil de los salvadoreños, mediante:

-La ampliación de cobertura móvil a lugares donde actualmente no hay servicio ni de voz ni de datos

-El incremento de velocidades en sitios ya existentes, inclusive de 2G a LTE 4G, permitiendo llevar datos móviles donde solo existían servicios de voz

-La expansión de cobertura de la red de internet LTE 4G

-El encendido de la tecnología 4.5G en las principales zonas del país

De los municipios cuya red será modernizada por Tigo, el 74% contará con más capacidad y velocidad en sus zonas urbanas y 25% serán beneficiados con más cobertura LTE 4G o 3G. Los municipios donde se renovará la red de Tigo El Salvador fueron seleccionados por su alta densidad poblacional y demanda de datos.

En enero de este año se llevó a cabo el encendido oficial de los primeros sitios modernizados, y próximamente, se espera contar con las principales ciudades del país cubiertas al 100%.

La modernización de la red de Tigo, mejorará considerablemente la experiencia de navegación de los salvadoreños. Por ejemplo, permitirá el consumo de videos en alta definición de manera rápida, la conexión estable de varios dispositivos consumiendo internet al mismo tiempo, mejores tiempos de respuesta en la transferencia de datos, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: