Latinoamerica

Salvadoreños en EE.UU envían muletas, sillas de ruedas, juguetes y uniformes a niños de su país

Un contenedor cargado con centenares de juguetes, aparatos médicos, televisiones, computadoras y otros artículos fue entregado esta semana por miembros del Comité Salvadoreño El Piche, a autoridades del gobierno de ese país y del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA).

“En el mensaje a nuestros compatriotas salvadoreños les decimos que no están solos, y a medida que podamos seguir ayudando, lo haremos”, dijo Enot Rubio, presidente del Comité Salvadoreño El Piche.

En noviembre, Rubio hizo el llamado a todas las personas para compartir un poco de los muchos bienes materiales que pudieran tener.

La petición fue para reunir donativos de sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, camas para hospitales, instrumentos musicales, televisiones, computadoras y artículos educativos y deportivos.

“La respuesta de los salvadoreños fue algo increíble porque saben que se trataba de una obra para ayudar a la gente”.

José Inez García, un salvadoreño nacido en el Departamento de Morazán, dijo que  la empresa donde trabaja, Score Sports,  a través de los años ha colaborado con aproximadamente 35,000 uniformes deportivos para los jóvenes en El Salvador.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: