Negocios

Salesforce compra la firma de análisis de datos Tableau por 15.700 millones

(EFEUSA).- El gigante estadounidense de la computación en nube Salesforce anunció este lunes que comprará la firma de análisis de datos Tableau por 15.700 millones de dólares, una voluminosa operación con la que pretende avanzar en la transformación digital de las empresas.
Salesforce, considerada la número uno del mundo en gestión de clientes (CRM), informó en un comunicado que ambas compañías han alcanzado un acuerdo, todavía sujeto a la aprobación de las autoridades, que previsiblemente finalizará en el tercer trimestre de este año.
“Tableau ayuda a ver y entender datos, y Salesforce ayuda a atraer y entender a los clientes”, dijo Marc Benioff, el máximo ejecutivo de Salesforce, mientras que el segundo consejero delegado, Keith Block, destacó que los datos son el cimiento de toda transformación digital.
Esta adquisición, la mayor de la historia de Salesforce tras la compra del fabricante de software MuleSoft por 5.900 millones el año pasado, llega poco después de que Google haya comprado la firma de análisis de datos Looker por 2.600 millones, recogen medios de EE.UU.
A raíz de la operación, Salesforce prevé ingresar entre 350 y 400 millones de dólares adicionales en 2020 y llegar a los 16.650 millones según los cálculos más optimistas, lo que supondría un incremento interanual de hasta el 25 %.
De acuerdo con la nota conjunta, Tableau operará de manera independiente bajo el mismo nombre pero su negocio acelerará las “oportunidades” de Salesforce en el mercado de la transformación digital de las empresas, que estiman llegue a los 1,8 billones de dólares en 2022.
Ahora mismo, Tableau tiene 86.000 clientes en todo el mundo, entre ellos grandes compañías como la operadora móvil Verizon, o la plataforma de “streaming” Netflix.
Salesforce indicó que combinará las capacidades de Tableau con la plataforma de inteligencia artificial Einstein para ofrecer el “análisis y la visualización más inteligente e intuitivo para cada departamento y usuario en cualquier compañía”.
Tras el anuncio, las acciones de Salesforce descendían un 4,38 % cerca de la media sesión en Wall Street, ya que según algunos analistas hay temores de que la firma se haya precipitado a cerrar esta transacción porque su crecimiento se está ralentizando, mientras que Tableau se disparaba un fuerte 35,13 %.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top