Deportes

Rossi: “Los favoritos son Maverick y Márquez, aunque Viñales un poco más”

(EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que en Argentina cumplirá el gran premio número 350 de su carrera deportiva, señaló en Termas de Río Hondo que “los favoritos a la victoria son Maverick y Márquez, aunque Viñales un poco más, por cómo pilotó durante el invierno y por cómo ganó en Qatar”.

“Además, hay que tener en cuenta que el año pasado fue muy rápido aquí con la Suzuki, así que el favorito es él”, recalcó.

Sobre su estadística en el campeonato del mundo Valentino Rossi dijo haber hecho “muchas carreras, y estoy orgulloso de ello, pero no es muy importante el número de carreras sino la calidad”.

“Más importante es el número de podios y de victorias; intentaremos hacer un buen papel en Argentina, aunque en Catar no nos fue nada mal y no estuve muy lejos de los dos primeros”, reconoció el campeón italiano.

“Desearía tener menos problemas en los entrenamientos de los que sufrí en Catar, porque ahora hay diez pilotos y diez motos capaces de pelear por el podio y por rodar delante”, indicó Rossi.

El piloto italiano explicó sus problemas con los neumáticos al comentar que “cuando comenté a Michelin que tenía problemas con el neumático delantero me dijeron que era el único, pero si aquí han decidido traer una goma con la carcasa más dura, la vieja, será que alguien más se quejó”.

“De todos modos creo que esa es demasiado blanda para usarla el domingo, así que hay que centrarse en resolver los problemas con los neumáticos disponibles y será interesante probarlo aquí para trabajar durante el fin de semana ya que es distinto a los test, pero quizás yo he necesitado más tiempo para conocer la moto que Maverick”, explicó Rossi.

“En Termas he hecho buenas carreras aquí; la pista el año pasado estaba muy sucia desde el viernes y luego tuvimos mal tiempo, pero esperemos que las condiciones sean mejores”, señaló.

“Quizá ahora haya diez pilotos y diez motos que pueden luchar por el podio y eso es muy importante, aunque espero estar entre los cinco primeros en la calificación pues en Qatar dimos un paso adelante con el tren delantero, pero todavía tenemos que ajustar algunas cosas si bien cada pista es diferente e intentaremos ser más competitivos desde el primer entrenamiento”, agregó Rossi.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top