Salud

¿Rodillas ruidosas? Ve al doctor

Si sentimos dolor o molestias en las rodillas, además de ruidos o crujidos al moverlas, quizás necesitemos una actuación preventiva urgente. A partir de los 30 años, podemos tener sintomatología articular, específicamente en las rodillas. Esto puede llegar a convertirse en un dolor insoportable,
Muchos de mis pacientes presentan lo que yo llamo “síndrome de rodillas secas”. O sea, la falta de líquido sinovial en las rodillas. Si esto se mantiene durante largo tiempo, podría causarles problemas serios por desgaste de cartílago, así como dificultades de movimiento y dolor intenso.
En este caso, una inyección de ácido hialurónico en las rodillas, siempre recetada y administrada por un médico experto, podría ser la solución.
El ácido hialurónico es uno de los principales componentes del líquido sinovial. Es también responsable de la viscosidad que amortigua los impactos y el choque hueso-hueso. Además, nutre, oxigena y conserva el cartílago articular.
¿Cómo saber si lo necesitamos? Si hay rigidez matutina, ruido al mover las rodillas, dificultad para estirar y flexionar la pierna, dolor de rodillas esporádico o semi-permanente, bloqueos ocasionales, inflamación, hinchazón o enrojecimiento de las articulaciones, alta temperatura al tacto en la zona o antecedentes personales o familiares de artrosis, entonces hay que empezar a actuar.
En resumen, si te preocupan las rodillas, actúa ahora mismo, siempre bajo la dirección de un médico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: