Latinoamerica

Retos y soluciones en América Latina se buscarán en Smart City Expo en México

 (EFE).- La cumbre latinoamericana de ciudades inteligentes, la Smart City Expo Latam Congress 2019, se celebrará en la ciudad mexicana de Puebla del 2 al 4 de julio con la meta de identificar retos y soluciones orientadas a una mejor planeación urbana, informaron este miércoles los organizadores.
Para tal fin, la llamada “Smart City Expo Latam Congress (SCELC) 2019” reunirá a representantes de ciudades, instituciones, órganos de la sociedad civil, empresas y medios de comunicación con la posibilidad de conocer de voz de los expertos soluciones a los conflictos urbanos.
Organizada por Fira Barcelona México, la reunión, en la que se esperan unos 13.000 visitantes, tendrá como eje temático la “Inclusión radical, un espacio para tod@s”, y a ella asistirán unos 280 expertos en temas de innovación y gestión urbana.
El programa tendrá como ejes temáticos movilidad y planificación urbana y territorial; empoderamiento ciudadano y gobierno abierto; equidad, aprendizaje y cultura; energía y medioambiente; desarrollo económico; seguridad y resiliencia y un espacio dedicado a la conservación y optimización del agua.
Los organizadores recordaron que el Smart City Expo LATAM Congress es la plataforma y el punto de encuentro y debate entre los principales actores de cambio, innovación, transformación y colaboración de ciudades latinoamericanas que reúne a los principales actores de transformación urbana.
El evento contará con visitantes de toda Latinoamérica y delegaciones de distintos países entre los que estarán Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela.
Además de tener el soporte institucional de organizaciones ONU-Habitat, Unesco, Mobile World Capital, World Enabled así como Universidades y otros organismos mexicanos y latinoamericanos.
Fira Barcelona señaló que la SCELC de Puebla es una muestra de la expansión internacional de su cumbre internacional de ciudades inteligentes y es la segunda con más visitantes y ponentes tras la Smart City Expo World Congress, que se celebrará en la ciudad de Barcelona en noviembre próximo.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top