Internacionales

Reina Isabel apoyó la decisión de Harry y Meghan y los llamó “mi familia”

La cumbre de la Familia Real finalizó en “una conversación muy constructiva” sobre el futuro del príncipe Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex, y acordaron que abandonen sus funciones protocolares, según una declaración personal de la reina Isabel​, a través del palacio de Buckingham. ”Un período de transición” va a existir en la ejecución de la decisión.

Pero el mensaje de la reina Isabel se refiere a “mi familia”, en uno de los más personales documentos de su reinado, aparte de su homenaje a la princesa Diana​ tras su muerte. Una muestra de su necesidad de defender la monarquía y reestablecer la unidad, en una Familia Real en guerra civil y con los dos futuros herederos furiosos con la decisión de Harry, que se sentía dejado de lado en la nueva monarquía. Meghan participó en las negociaciones desde Canadá vía Whatsapp.

 “Hoy mi familia ha tenido una muy constructiva discusión sobre el futuro de mi nieto y su familia” dijo la reina.

“Mi familia y yo apoyamos enteramente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven” prosiguió, sin mencionar los títulos de su nieto y su esposa sino sus nombres.

La decisión final sobre cómo se organiza su tiempo y las finanzas serán precisadas en los próximos días. Pero habrá un período de transición y los duques de Sussex vivirán entre Gran Bretaña y Canadá por un tiempo.

Las conversaciones duraron dos horas y media en la biblioteca del palacio de Sandringham y mayoritariamente fueron a solas entre los miembros de la familia real.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top