Deportes

Regresa el Box a la ciudad de México, luego del Covid-19.

Vaquero Navarrete destroza a ‘Yuca’ López en Box Azteca; sorprenden al “Chinito”, Chirino dio KO.

Fotos: Zanfer

CDMX; Junio 20.– Luego de varios meses (desde marzo) de ayuno en el pugilismo mexicano el pasado sábado 20 de junio regresó el deporte de las orejas de coliflor en donde en la pelea estelar, el mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete hizo valer su condición de campeón mundial supergallo (WBO) al imponerse por nocaut técnico a los 2’22’’ del sexto round al capitalino Uriel “Yuca” López.

Fue la riña estelar del programa confeccionado por Promociones Zanfer, a puerta cerrada, en un estudio donde normalmente se desarrollan programas de TV Azteca.

El “inconveniente” que supuestamente representaría para el “Vaquero” no poder entrenar normalmente en su gimnasio de Zitlaltepec, Zumpango, y no poder boxear con sparrings, no hizo mella en su desempeño, ya que después de “quitarse el polvo” ante un voluntarioso oponente en los asaltos tempraneros, poco a poco metió el acelerador y se produjo el resultado que auguraban los conocedores.

@BoxAzteca7

#VolvemosConPunch💥

R6: “Yuca” está tocado en este giro y no puede más ante el monarca “Vaquero” Navarrete, ¡Detienen las acciones!#HayTiro | #ComexMasters | @PinturasComex | @ComexMasters 🥊 

El valeroso “Yuca”, de menor estatura, cayó una vez en el quinto giro por gancho a la zona hepática, cuando ya el dominio del monarca era evidente.

Volvió a irse al piso en la sexta ronda, principalmente por el castigo al cuerpo, y aunque se levantó nuevamente y pretendía continuar, el réferi César Castañón detuvo la riña de manera acertada.

“Agradezco a la gente que desde casa no está viendo; estresado, de tanto encierro, ahora que regresamos me siento bastante bien”, dijo Navarrete, quien se disculpó por no lucir al grado que él quería y prometió mejorar. “Vamos a ir puliendo defectos”, agregó.

El deporte favorito de los mexicanos, especialmente en las noches de los sábados, está de regreso.

El duelo fue en 127 libras, una arriba de la división pluma, al no ser titular.

SORPRENDIERON AL “CHINITO”

Edwin Pupo Palomares, de Tlalnepantla, dio la sorpresa al noquear técnicamente a los 2’23’’ del quinto episodio al tijuanense Carlos “Chinito” Ornelas.

Palomares resistió los mejores golpes que el “Chinito” le asestó al principio, en lo que fueron vistosos intercambios de cuero. El “Pupo” usó un ataque intermitente al cuerpo y al rostro, que al paso de los minutos se convirtió en ininterrumpido y minó rápidamente a su adversario.

En el quinto capítulo, Ornelas terminó por poner una rodilla en la lona ante el vendaval que tenía enfrente y el réferi decretó el final del combate, además de que la esquina del bajacaliforniano hizo indicaciones de que era más que suficiente, pues “se había quedado sin gas”. La altitud de esta capital también jugó papel importante. Pesaron 127 libras cada uno.

SERGIO CHIRINO DIO KO

En otro choque, en 127 libras, el oaxaqueño Sergio Chirino noqueó a Alan Piña con vistoso oper al contragolpe a la mandíbula en el segundo round. La pelea estaba muy entretenida y Chirino había recibido algunos fuertes impactos por bajar la guardia, en lo que pareció exceso de confianza ante un rival muy aguerrido y de baja estatura.

Ante el impacto definitorio, Alan se desplomó de espaldas y permaneció un rato en esa posición, tras lo cual se repuso al recibir atenciones médicas básicas.

En la batalla que abrió el programa, Iván García le ganó a Roberto Palomares por decisión unánime en seis rounds, en mosca.

‘Alacrán’ Berchelt continúa su preparación rumbo a combate del próximo sábado

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: