Inmigración

Refuerzan sistema de vigilancia para evitar que extranjeros con visas de se queden en EE.UU

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y su oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) refuerzan el sistema de información de llegada y salida (ADIS, por sus siglas en inglés), a fin de evitar que extranjeros con visas de “no inmigrantes”, es decir turistas, estudiantes o empleados, se queden en el país y dejen vencer sus documentos.

La agencia reportó que hace un cruce de datos que permitan centrarse en cada persona que llega al país y tener su historial completo de viajes, además de aprovechar la capacidad del sistema con datos biométricos para amplicar sus monitoreos, incluso de ciudadanos estadounidenses, a fin de cruzar la información.

“Como el sistema primario de CBP utilizado para determinar el historial de viajes centrado en la persona y el estado de inmigración, ADIS admite una variedad de casos de uso no policiales que a menudo requieren un historial de viajes de ciudadanos estadounidenses”, apunta un documento de 39 páginas.

La información de ADIS ayudará a todas las agencias de Seguridad Nacional a identificar y contactar individuos que se han quedado más tiempo del permitido en el país.

“Una vez que ADIS crea un registro centrado en la persona basado en datos de los sistemas de origen, etiqueta el registro para su inclusión en una de las cinco categoría poblacionales: personas no estadounidenses, residentes permanentes legales (LPR, por sus siglas en inglés) y otras personas estadounidenses no ciudadanas, clases especiales protegidas, refugiados y solicitantes de asilo, y ciudadanos estadounidenses (naturalizados o nativos)”, apunta la agencia.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top