Nacionales

Recolectan firmas para cesar a Garcetti por la crisis de los desamparados

 (EFEUSA).- Un grupo de Los Ángeles inició este miércoles una campaña de recolección de firmas que busca cesar del cargo al alcalde de esta ciudad californiana, Eric Garcetti, debido al “mal manejo” desplegado ante la crisis de desamparados que afronta la urbe.
En las escalinatas del consistorio, los promotores de la iniciativa, dirigidos por Alexandra Datig, dieron a conocer la campaña que busca sumar unas 315.000 firmas de votantes registrados en la ciudad para formalizar la petición de cese al actual jefe del ayuntamiento.
“El alcalde ha fallado en mejorar los problemas que tenemos ahora, la ciudad está en estado de emergencia y con problemas de salud por el problema de las ‘personas sin techo'” dijo a Efe Benito Bernal, excandidato republicano a un escaño en el Congreso federal y quien es parte de la campaña.
Un informe difundido este mes reveló que en el Condado de Los Ángeles hay un total de 58.936 desamparados, un 12 % más que los 52.765 que se contabilizaron el año pasado y una subida que en parte se debe a la falta de vivienda asequible.
El problema golpeó con fuerza a la ciudad de Los Ángeles, donde la subida fue del 16% al registrarse 36.300 personas desamparadas.
A raíz del lanzamiento de la iniciativa, el alcalde Garcetti indicó hoy a medios locales que el esfuerzo no es otra cosa que “un juego político” de personas de ideología conservadora y afines a las políticas de la Administración del presidente Donald Trump.
Se espera que este miércoles Garcetti, junto a los concejales Mike Bonin, Paul Krekorian y Curren Price, anuncien un nuevo enfoque para abordar el problema de las personas que viven en campamentos, así como medidas de cara al saneamiento y limpieza de calles, y para hacer frente a los vertederos ilegales.
El condado de Los Ángeles es la segunda área en Estados Unidos con mayor número de “personas sin techo”, detrás de Nueva York.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top