México

Proponen y aprueban uso de mochilas transparentes en escuelas de Nuevo León

En Nuevo León, la Secretaría de Educación implementará el uso de mochilas transparentes como medida de seguridad en los planteles educativos.

Lo anterior lo informó, Arturo Estrada, titular de la dependencia, quien sostuvo que la medida podría entrar en función dentro de 10 o 15 días.

También se habló de la instalación de lockers en los planteles educativos para que los estudiantes dejen sus libros en las escuelas.

Estas medidas serán preventivas para la seguridad de los alumnos de educación pública y privada.

Esta acción viene después del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste en donde un joven ingresó con un arma al plantel educativo y disparó en contra de su maestra y compañeros de clases.

Los hechos se registraron, el pasado 18 de enero en el referido Colegio, ubicado al sur de Monterrey.

El anunció de las medidas se dio a conocer, luego de una mesa de trabajo convocada por la diputada del PRI, Gloria Treviño.

El secretario de Educación precisó que la instalación de lockers podría llevarse algún tiempo.

Respecto a las mochilas se enviarán circulares a los padres de familia para que sin que sea una medida obligatoria, las bolsas en donde los alumnos transportan sus útiles sean transparentes.

Durante el evento, la legisladora local añadió que con las mesas de trabajo sobre el tema lo que se busca son políticas públicas integrales contra la violencia y el bullying.

El funcionario estatal especificó que hay que ver las medidas con los demás directivos, pero hay que buscar implementarlas en breve.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: