Internacionales

Primer Papamóvil eléctrico será fabricado por Fisker

Aunque normalmente el Papa viaja en un automóvil Ford Focus, próximamente, se transportará en un vehículo eléctrico fabricado por Fisker en colaboración con Geeta Gupta-Fisker.

De acuerdo con Fisker, el nuevo Papamóvil será libre de emisiones y contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluidas alfombras hechas de botellas de plástico recicladas.

Además, el nuevo Papamóvil incluirá una cúpula de vidrio, aunque Fisker no ha revelado si este cristal será a prueba de balas.

En un comunicado, un portavoz de la marca Fisker comentó que decidieron fabricar un Papamóvil eléctrico debido a que el propio Papa Francisco ha expresado preocupación por el medio ambiente.

Actualmente, Fisker se encuentra trabajando con el Vaticano en los requisitos y especificaciones del vehículo, agregó el portavoz en el comunicado de la marca de vehículos.

Sin embargo, en el comunicado no se especifican los términos del acuerdo y el valor del Ocean convertido en Papamóvil, o si el vehículo será una donación por parte de la empresa.

El Papamóvil será fabricado a la medida y se entregará el próximo año, mientras que la versión normal del Ocean comenzará a producirse el 17 de noviembre de 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: