Internacionales

Primer lote de vacuna rusa contra Covid-19 fue puesto en circulación: Ministerio de Salud

Moscú.- El Ministerio de Salud ruso anunció durante este martes (tiempo local) que el primer lote de la vacuna Sputnik V, que servirá para combatir al Covid-19, ya fue puesto en circulación entre la población, luego de pasar las pruebas de calidad necesarias.

De acuerdo con el subdirector del Departamento Clínico del Centro Gamaleya, Denís Logunov, tras pasar los ensayos clínicos la vacuna mostró “un perfil de seguridad muy bueno”.

El funcionario indicó que durante las investigaciones no fueron reportados efectos secundarios graves y el “100 por ciento de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus”.

Autoridades de Salud en Rusia informaron que “en un futuro próximo”, se prevé la entrega de los primeros lotes de la dosis a las regiones del país.

Publica The Lancet los resultados de ensayos de las Fases I y II

La revista científica The Lancet ha publicado los resultados de los ensayos clínicos de las Fases I y II de la vacuna Sputnik V, que fue anunciada el pasado 11 de agosto por autoridades rusas.

En la publicación, los desarrolladores de la vacuna indican que el 100 por ciento de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante el proceso.

Asimismo, los niveles de anticuerpos contra el virus en voluntarios vacunados fue de 1.4 a 1.5 veces más alto que el nivel de anticuerpos que desarrollaron los pacientes que se recuperaron del Covid-19.

Tras pasar las pruebas clínicas necesarias por autoridades rusas, el primer lote de la vacuna contra el coronavirus fue puesta en circulación.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: