Latinoamerica

Presidente electo de Guatemala denuncia un plan para asesinarlo en la toma de posesión

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, denunció un plan para perpetrar un atentado contra su persona durante la ceremonia de toma de posesión presidencial.

Giammattei se refirió a una advertencia en una llamada que se realizó desde una prisión y la ha relacionado con el asesinato también en prisión del exdiputado Manuel de Jesús ‘Manolito’ Castillo Medrano en la cárcel Pavón el pasado 15 de diciembre.

El conservador Giammattei, del partido Vamos y exdirector del Sistema Penitenciario, se proclamó en agosto pasado como presidente electo de Guatemala tras vencer en una segunda vuelta electoral a la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres.

El nuevo mandatario reemplazará a Jimmy Morales, electo en 2015 e investido en 2016, quien fue recibido en la Casa Blanca por Trump el pasado 17 de diciembre.

El acto de toma de posesión presidencial se celebró en el teatro nacional Miguel Ángel Asturias de la capital guatemalteca.

El presidente saliente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró en su último discurso que deja una “administración estable” y “en condiciones de iniciar el camino hacia el desarrollo”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: