Latinoamerica

Presidente de El Salvador impone “mano dura” a pandilleros presos

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó medidas para endurecer la lucha contra pandillas que opera en prisiones, como MS-13 y Barrio 18.

Las autoridades compartieron imágenes de decenas de reclusos semidesnudos sentados en patios penitenciarios, pegados unos a otros, mientras las autoridades penitenciarias mezclaban los miembros de cada pandilla, a fin de evitar su organización y ejecución de planes criminales.

“En @CentrosPenales, a partir de hoy se acabaron las celdas de una misma pandilla. Trabajamos para evitar que sigan saliendo órdenes de estos lugares para afectar a las familias salvadoreñas”, reportó el Gobierno de Bukele desde el perfil oficial en Twitter de Casa Presidencial.

Las medidas se suman a otras decisiones del mandatario Bukele, quien la semana pasada autorizó “el uso de la fuerza letal” contra pandilleros.

“El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños”, indicó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

La imágenes no muestran cuidado alguno por distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus, pero las autoridades advierten que evitarán la labor de pandilleros.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: