Nacionales

Presidente Biden esta en Michigan hoy viernes, recorrió la planta de Pfizer.

Su viaje coincide con un plan más amplio para aumentar la financiación de los esfuerzos de vacunación contra COVID-19. 

El alcalde de Portage dijo que la gobernadora Gretchen Whitmer se unio a Biden en la gira.

“Es bueno estar en el centro de la solución”, dijo el Dr. Justin Skrzynkski, médico de medicina interna en Beaumont Royal Oak.

Skrzynski reconoce el enfoque del estado de Michigan para manejar COVID-19, comenzo en Lansing.

“Creo que Michigan ha sido prácticamente un líder desde el principio. Si miras, teníamos políticas muy agresivas sobre COVID, incluso desde el comienzo de la pandemia. Abrimos el camino en muchos cierres, las medidas de protección, cosas que realmente mantuvo a nuestros ciudadanos a salvo “, dijo Skrzynski.

La planta de Pfizer en Portage también está desempeñando un papel fundamental en la lucha por controlar el virus. Fue el lugar desde donde se enviaron las primeras vacunas COVID-19 en los EE. UU. en diciembre.


A principios de esta semana, en una entrevista en CNN, Biden dijo que habría suficientes dosis para vacunar a todos los estadounidenses a mediados del verano.

“Cuando asumimos el cargo, solo había 50 millones de dosis disponibles. Ahora, para fines de julio tendremos más de 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses”. Dijo Biden.

También el viernes, el presidente se reunira con los líderes del G7, donde se espera que prometa $4 mil millones para un programa de vacunas.

Skrzynski dice que es de esperar que se cumpla con la capacidad de aumentar la velocidad del proceso.

“Mientras la pandemia continúe, seguiremos viendo pacientes enfermos. Seguiremos viendo muertes por la pandemia. Entonces, si podemos acelerar eso, cualquier ayuda que podamos obtener es muy importante. Especialmente ahora con la nueva administración establecida, estamos recibiendo cada vez más ayuda del gobierno federal, lo que creo que es muy útil, no solo para implementar más dosis, sino también para ayudarlas y distribuirlas “, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: